martes, 23 de septiembre de 2008

CHIHUAHUA



La Sierra está conformada por la zona más septentrional de la Sierra Madre Occidental, que en el territorio de Chihuahua alcanza su mayor altura, en el Cerro Mohinora con 3,300 msnm. Comprende un tercio de la superficie del estado y es una zona muy accidentada de grandes montañas y barrancas, cubierta de espesos bosques de coníferas, a excepción del fondo de las barrancas, que debido a la poca altitud tienen un clima y vegetación tropical durante el verano y clima templado durante el invierno.
Las temperaturas en el fondo de las barrancas pueden superar los 40°C en verano y muy rara vez caen a menos 0°C en el invierno, mientras que en las partes altas el clima es semi frío con máximas que no superan los 25°C en verano y que pueden llegar a caer por debajo de los -20°C en el invierno. La preciptación promedio anual de esta zona varía entre los 750-900 mm anuales, agrupadas principalemente en los meses de mayo a septiembre.
En los meses de noviembre a marzo es común que se registren nevadas que varían en intensidad según la altitud. Es una zona de gran riqueza maderera y minera, habitada por los grupos indígenas del estado, que son unos de sus principales atractivos turísticos. En la Sierra se encuentran la Barranca del Cobre y la Cascada de Basaseachi, ambos lugares turísticos de fama nacional y mundial.

No hay comentarios: