jueves, 25 de septiembre de 2008

MORELOS




Parque Nacional Lagunas de Zempoala. El área del parque se localiza a una altitud promedio de 2 900 msnm. Es un lugar con clima semifrío húmedo con temperatura media anual entre 5 y 12 °C. Es recomendable que cuando visite este parque, lleve ropa adecuada para clima frío, ya que las temperaturas suelen bajar súbitamente e incluso son frecuentes las lluvias en cualquier temporada del año.
La pesca se mantiene en veda permanente, aunque hay trucha arcoiris y carpa en las lagunas.
En el parque la fauna es abundante. Hay venado, gato montés, coyote, tlacuache, zorrillo, ardilla voladora, tejón, conejo, gallina de monte, codorniz, pájaro azulejo, águila, zopilote, ajolote y víboras de cascabel, chirrionera y de agua.
En total son más de 10 depresiones de origen volcánico en el parque. De ellas tres tienen agua permanentemente: Zempoala, Tonatihua y Aguaprieta. Ocasionalmente tienen agua: Compila, Seca, Quila y Hueyapan.
La vegetación circundante consta de bosques de pino, oyamel y encino con sus respectivas combinaciones.
En las lagunas está permitida la navegación a vela y a remo. No existen las instalaciones adecuadas para la botadura de embarcaciones; traiga su propia lancha y no navegue sin el chaleco salvavidas. Es recomendable registrarse en la administración del parque antes de navegar. La natación está prohibida.
Para acampar el único requisito es registrarse en la administración, con el fin de que se preste la vigilancia debida. El lugar preferido para acampar es a la orillade la laguna de Zempoala.
El parque cuenta con administración, área de convivenncia infantil, sendero ecológico, centro de vsiitantes, sendero para caballos, área para acampar y juegos infantiles.

No hay comentarios: