lunes, 29 de septiembre de 2008

SAN LUIS POTOSI



San Luis Potosí es sinónimo de grandes y bellas construcciones, muchas fueron hechas en estilo barroco con cantera, lo que contrasta con el señorial y elegante estilo neoclásico que predomina en la ciudad, así como con la arquitectura local de las casonas, con sus características fachadas y ventanales de herrería que dan vida a la ciudad. El gobierno del estado cuenta con un plan de mantenimiento para conservar en perfecto estado todas y cada una de las edificaciones que hacen de esta capital, una de las ciudades más bellas de la República Mexicana.
La ciudad también ofrece una gran diversidad de atracciones culturales, como actividades dentro de museos, conciertos, obras de teatro y clases de arte y cocina en las plazas y jardines. Atravesando el Parque Alameda podrá llegar a cualquiera de las 4 principales plazas en las que se encuentran los principales atractivos de la ciudad, así como también locales para degustar las ricas delicias de la cocina potosina.
La ciudad cuenta con guías calificados que le ayudarán a descubrir la historia, los detalles y datos curiosos de la ciudad. Podrá recorrer las calles y las calzadas encontrando a su paso espectáculos musicales mientras observa monumentos históricos como la Caja de Agua, de estilo neoclásico e icono de la ciudad, y la Casa de Moneda, ambas del siglo XVIII. Cerca de ahí encontrará el reloj español, con una singular maquinaria, mismo que fue donado por la comunidad española a esta ciudad como demostración de cariño y fraternidad hacia el pueblo potosino. No se olvide de visitar el Santuario de Guadalupe, también conocido como Basílica Menor de Guadalupe, obra que muestra la transición entre el estilo barroco y neoclásico de principios de 1800.

No hay comentarios: