lunes, 29 de septiembre de 2008

QUINTANA ROO



La capital del estado es una mezcla de influencias culturales. Aunque sus raíces son indiscutiblemente Mayas, la historia de Chetumal habla de invasores coloniales y viajeros del Medio Oriente, sin mencionar la influencia de beliceños aficionados al reggae que llegan aprovechando los bajos impuestos y Ia gran variedad de mercancia. Chetumal, que significa "Aquí se da el Palo de Tinte", está separado de Belice por el Río Hondo. A pesar de haber sido puerto importante para los Mayas, la ciudad no fue oficialmente colonizada sino hasta 1898. Durante muchos años, los rebeldes involucrados en la Guerra de Castas contrabandeaban maderas duras a cambio de armas en lo que hoy es Belice, provocando al gobierno mexicano a establecer un control en Ia frontera. Posteriormente, en 1936, el pueblo fue renombrado Chetumal. El impuesto del 6% en Chetumal sigue siendo bajo, convirtiendolo,en lugar ideal para ir de compras. Hay hospedaje y resto restaurantes en abundancia.
Desde el desarrollo del Mega-centro turístico de Cancún, en la costa norte de Quintana Roo en 1974, los visitantes han tenido más acceso que nunca al Mundo Maya. Aunque los turistas lleguen a Cancún simplemente para disfrutar sus riquezas tropicales, es practicamente imposible evitar la presencia maya entre el lujo. Se pueden observar sitios arqueológicos entre los esplendorosos hoteles. Los misterios de esta antigua civilización han sido abiertos a exploraciones en gran escala.
Cancún, ("Nido de Serpientes" en maya) es el centro turístico más importante de México, un gran generador de divisas y uno de los destinos turísticos más visitados del Caribe. Con más de 100 hoteles (muchos de ellos de cinco estrellas) y más de 250 restaurantes. Cancún también cuenta con innumerables centros comerciales, centros nocturnos y marinos. Sus playas están entre los mas finas del mundo y ofrecen infinidad de deportes acuáticos. Sus muchas agencias de viajes llevan al visitante a destinos ilimitados.

No hay comentarios: