lunes, 29 de septiembre de 2008

TLAXCALA



Durante sus vacaciones en Tampico encontrará una gran variedad de atracciones turísticas, entre las que le será muy difícil escoger la mejor, desde ir a la playa, visitar la Laguna del Carpintero o admirar monumentos históricos y culturales, hasta dar un paseo por el Centro Histórico de la ciudad.
El rico pasado histórico de Tampico le da un encanto especial, desde las antiguas pirámides hechas de arena y conchas -diferentes a las pirámides de piedra de Mesoamérica-, hasta las suntuosas edificaciones con estilos Art Nouveau y clásico de la época de Santa Anna y el Virreinato.
El Centro Histórico de Tampico es único en todo México debido a la homogeneidad que existe en todas sus edificaciones, presentando una impecable arquitectura de finales del siglo XIX. Cuenta con sorprendentes edificios, todos bien restaurados, con bellos balcones, columnas y barandales de hierro colado.
Curiosamente, encontrará durante su paseo por la ciudad, ejemplos de arquitectura muy parecidos a los encontrados en Nueva Orleáns, de claro estilo afrancesado, típico del Porfiriato. Admire antiguos y hermosos edificios con suntuosa herrería, herencia de "La Época de Oro de Tampico" durante el auge inicial del petróleo.

No hay comentarios: